jueves, 20 de noviembre de 2008

Con cuatro cabinas arrancó fase de prueba del Metrocable de San Agustín

Metrocable de San Agustín estará listo en diciembre

Caracas, 19 Nov. ABN.- Para el mes de diciembre estará lista la primera etapa del Metrocable de San Agustín del Sur, durante la cual el sistema de transporte operará por tres de sus cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal y La Ceiba.








Durante la Puesta en Marcha Previa del novel sistema, realizada este miércoles 19 de noviembre en horas de la mañana, el presidente del Metro de Caracas y del Metro los Teques, Gustavo González, afirmó que para esta navidad los venezolanos tendrán el Metrocable en los cielos de Caracas.

Hasta este mes de noviembre, el Metrocable San Agustín del Sur registra un avance de 90,25% en la construcción de sus obras civiles y del 100% de la instalación del sistema electromecánico o teleférico.

En el caso de la estación intermodal Parque Central, que tendrá conexión directa con la Línea Cuatro del Metro de Carcas, registra un avance de 90,65%; allí funcionarán los talleres y el estacionamiento de las 52 cabinas que conforman el sistema.

La estación Hornos de Cal, que se encuentra a la altura de la Cota Mil de Caracas, registra un avance en su infraestructura de 69,56%; esta parada tendrá vocación cultural pues allí funcionará un anfiteatro y un mirador para disfrutar de la ciudad de Caracas.

La siguiente estación, que conforma la primera fase del Metrocable, es La Ceiba, la cual está lista en 69,44%; allí funcionarán Simoncitos, Infocentros, un gimnasio vertical y la Cancha de Usos Múltiples.

El Presidente del subterráneo de Caracas anunció que esta estación será alimentada a través de la activación de una nueva línea de Metro Jeeps que funcionará desde las Acacias, específicamente desde la Avenida Presidente Medina (donde funciona actualmente el centro de acopio de materiales para la construcción del Metrocable).

Con respecto a la línea de Metro Jeeps, González señaló que está en planificación por los que no conoce aún detalles sobre el número de unidades que la integrarán.

Las estaciones que corresponden a la segunda fase, Los Manguitos y San Agustín, registran un avance de 16,43% y 94,71%, respectivamente.

En los Manguitos funcionarán áreas deportivas y recreacionales, mientras que en San Agustín los usuarios contarán con un anfiteatro y ventas de artesanía.

Recordemos que en cada estación hay más de 10 mil metros cúbicos de concreto y 600 toneladas de acero necesarias para construir el sistema de transporte no convencional que tiene una extensión de 1,7 kilómetros y funcionará con 52 funiculares.

El presidente del Metro señaló que continúan activados los cinco frentes de trabajo, durante las 24 horas del día, con más de mil hombres venezolanos encargados de darle vida al proyecto piloto de transporte denominado Metrocable San Agustin del Sur.

Agencia Bolivariana de Noticias